Image

Ruta de 1 hora (4.5 km)

La “Ruta dos Ferreiros” es un itinerario circular de 1 hora de duración apto para toda la familia siendo los niños de 4 años o mayores.

El punto de partida de la Ruta se sitúa en frente al Museo de los Molinos de Mazonovo (Taramundi) localizado en un entorno de belleza idílica a orillas de los ríos Turía y Cabreira.

Siendo este el mayor museo de molinos de España cuenta con 18 molinos. Dos de ellos se exponen a tamaño natural para un mayor entendimiento del funcionamiento de los elementos de estas extraordinarias construcciones.

A continuación, el seguimiento es en su totalidad a través de la ribera del río Turía por lo que la belleza de la vegetación autóctona se fusiona con el murmullo del agua formando un ambiente de armonía inconcebible.
Durante el verano la temperatura no es problema debido a que el propio caudal suaviza hasta 7ºC la temperatura exterior. Aunque en ocasiones las lluvias acechen, se facilita una capa impermeable para poder disfrutar en su totalidad la experiencia.

Esta ruta a caballo sujeta diferencias con la misma de senderismo puesto que el trayecto se ve modificado. Se realiza un desvío a través del monte autóctono de Calvin e O Pasatempo.

[...]

Esta actividad suscita la oportunidad de disfrutar con el encanto de parajes naturales, de conocer un poco más de la gran biodiversidad del concello de Taramundi y como no de maravillarse con la elegancia del arte de montar a caballo tanto para expertos jinetes como para principiantes con ganas de explorar nuevas aventuras.